DUDAS Y RESPUESTAS

Implante Capilar

Implante capilar

Dudas y respuestas sobre implantes de pelo

Un implante capilar puede ofrecer resultados en mujeres y hombres de una forma rápida. Corregir los signos de la calvicie y alopecia mediante micro injertos es una solución maravillosa, pero ¿funciona? ¿tiene efectos no deseados? ¿soy un buen candidato?

¿Para quién está pensado el implante capilar?

Todas las técnicas de restauración del pelo están enfocadas en personas con calvicie que, por diversos motivos, no tienen buenos resultados con medicamentos y productos cosméticos. Para tener éxito y finalizar con resultados naturales y satisfactorios es necesario realizar un análisis previo. En él, se busca encontrar el método que aporta las mayores garantías de supervivencia de los folículos implantados. El implante capilar funciona en mujeres y hombres indistintamente. Lo que sucede es que es más común conocer casos de famosos del sexo masculino que del femenino. Las mujeres saben mejor cómo pasar desapercibidas y ocultarlo porque los síntomas, generalmente, no son tan radicales ya que atacan el problema mucho antes.

¿Qué tipos de implantes capilares hay?

Hay diferentes procedimientos. Las técnicas más conocidas, son, Folicular Unit Extract (FUE) y Folicular Unit Strip Surgery (FUSS). Y dentro de estas existen diferentes formas de proceder que pueden variar en función del instrumental, habilidades y formación que tiene el cirujano. A grosso modo podríamos decir que hay injerto capilar FUE automatizado e injerto capilar manual. En la actualidad existen varias técnicas y cada cirujano está familiarizado con la que mejores resultados da, desde el punto de vista de sus habilidades.

Cuando una persona va a una clínica capilar por primera vez lo mejor que puede hacer es tener la mente abierta a todas las posibilidades y dejarse impregnar por los conocimientos de los especialistas. Evidentemente tiene que ver precios y comparar, pero con la técnica debería dejarse aconsejar por los profesionales que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Duele? ¿Existe dolor al realizar el implante de pelo?

Todas las microcirugías se hacen con anestesia local. El único dolor que puede sentir el paciente es el de los pinchazos iniciales para proporcionar la anestesia. Pero estos son muy ligeros ya que antes se aplica un gel anestésico sobre el cuero cabelludo. Si te preocupa sentir dolor con el implante de pelo, la respuesta es no. Ten en cuenta que las personas de la clínica son profesionales que están acostumbrados a tratar con mucha gente, con más y menos sensibilidad, con mayor y menor aprensión. Seguro que saben cómo crear un clima agradable y cordial que ayuda en el proceso.

¿Puede haber rechazo de un implante capilar?

A diferencia de otros tipos de trasplantes, el injerto de cabello se realiza con el propio pelo del paciente. Esto evita que exista rechazo del implante capilar por parte del organismo ya que todo el material es propio. En el proceso se extraen los folículos con cabellos de una zona y se injertan en otra. No hay nada que los anticuerpos detecten como extraño. Todo el material es de la misma persona. No obstante, hay algunos casos, mínimos, en los que aparece algún problema relacionado con la vascularización. Eso es algo que no se puede prever. El porcentaje es mínimo, pero como en todas las cirugías, siempre hay un riesgo de infección o rechazo. Si piensas someterte a un proceso de cirugía, siempre existe la probabilidad de haya alguna complicación. En cualquier caso, para eso están los especialistas y ante cualquier anomalía actúan con la medicación y asistencia necesarias.

¿Se pueden hace trasplantes de pelo entre personas?

Esta es la idea que la mayoría de la gente tiene cuando oye hablar de estos procedimientos. Lamentablemente, el sistema inmunológico humano ataca a los folículos que no son propios. El éxito es muy bajo, por no decir nulo. Realizar trasplantes con pelo de otra persona no es posible, al menos en la actualidad.

¿Qué tipos de implantes se utilizan para la calvicie femenina?

En general, las mujeres pueden beneficiarse de los mismos injertos que los hombres. No obstante, hay que examinar cada caso en concreto ya que hay personas que son buenas candidatas para la técnica FUE y otras que no. A la hora de aplicar una técnica u otra hay que tener en cuenta la cantidad calidad del cabello, así como el tipo de calvicie.

Las costras son antiestéticas, ¿se pueden evitar?

Cuando se realiza en la zona frontal, las micro heridas son visibles. Actualmente hay algunas técnicas que enmascaran la zona y evitan que aparezca la placa con mini costras. No obstante, hay que hacerse a la idea de que duran de 7 a 14 días.

Cuidados del implante capilar, qué necesito saber

Tras pasar por la técnica FUE, es suficiente, con lavarse con un champú neutro. Hay que tener precaución para no rascar la zona o manipularla en exceso, pero no son necesarios cuidados especiales. Lo mejor es dejar tranquila la cabeza durante unos días. En caso de recibir mucho sol o frío directamente, se puede proteger la zona con una gorra o sombrero. Por lo demás, se puede reanudar la actividad cotidiana en un par de días. Las únicas personas para las que no está recomendado que reanuden su actividad de inmediato son las personas que hacen un esfuerzo físico muy importante como es el caso de los deportistas profesionales. En cualquier caso, es el cirujano quien dará las recomendaciones adecuadas para cada caso.

¿Cuánto tiempo tengo que estar en la clínica?

Depende del número de folículos que se vayan a implantar. Como media podríamos decir que de 4 a 6 horas.

¿Es posible tapar una cicatriz con un implante de pelo?

Este es uno de los motivos por los que muchas personas se acercan a la cirugía capilar en la actualidad. Gracias a los últimos avances proporcionar esta satisfacción a pacientes que han sufrido intervenciones por enfermedades o accidentes es posible. El implante de pelo para tapar cicatrices funciona muy bien.

LLÁMENOS
WhatsApp chat