¿LA MICROPIGMENTACION ES UN TATUAJE?
Si nos vamos a la definición de tatuaje de nuestro diccionario, tendremos que decir, que sí. Pero con unas aclaraciones que daremos a continuación.
Tatuaje: Dibujo grabado en la piel de una persona introduciendo sustancias colorantes bajo la epidermis.
¿QUE ES LA MICROPIGMENTACION CAPILAR?
La micropigmentación nos aporta tres ventajas a destacar; no es un tratamiento invasivo, cicatrización rápida y resultados inmediatos.
La micropigmentación consiste en la implantación de pigmento en la piel, mediante una técnica específica que utiliza agujas y pigmentos exclusivamente creados para tal fin y homologados por Sanidad.
La micropigmentación se trabaja en la epidermis. Primera capa de nuestra piel, al contrario de un tatuaje que se trabaja en la dermis.
La micropigmentación capilar es una especialidad estética, derivada de la técnica que se usa para hacer tatuajes, que da solución a los problemas de calvicie, densidad capilar y cicatrices simulando el nacimiento del pelo. Es complementaria a los trasplantes e injertos capilares, así como a otros tratamientos.
Efecto rapado: crea un efecto óptico de pelo rapado casi imperceptible, ideal para quien le gusta lucir un look rapado.
Efecto densidad: incluso en el caso de que el cabello se mantenga en longitudes más largas, reduce la transparencia y la decoloración.
Camuflaje de cicatrices: camufla y disimula cicatrices causadas por cirugía de trasplante de cabello u otro tipo de intervenciones quirúrgicas.
Beneficios de la micropigmentación capilar:
1.- Es una solución que no requiere de intervención quirúrgica y que permite hacer vida normal desde el día siguiente de su aplicación.
2.- Proporciona una mejora inmediata, en tan sólo unos días después de su aplicación el resultado es totalmente visible.
3.- Es reversible, con el tiempo el pigmento desaparece, ya que la intensidad de los puntos va disminuyendo hasta que desaparecen.
4.- El pigmento no deja residuos en la piel.
5.- No se ve afectada por el sudor, puede rascarse la cabeza sin problemas, hacer natación o cualquier otra actividad relacionada con el agua.
TIPOS DE ALOPECIAS
Areata: La alopecia areata es una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona focalizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba. En la alopecia areata la zona de piel afectada tiene un aspecto normal, no existe inflamación, enrojecimiento, descamación ni otro tipo de anomalías, lo cual la diferencia de otras alopecias.
Androgenica: La alopecia androgénica o alopecia androgenética (AGA), también llamada calvicie común, es el tipo de calvicie o alopecia más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer. La alopecia androgénica es una clase de pérdida de pelo que se produce al producirse una miniaturización paulatina del folículo piloso. Esto implica una pérdida gradual del cabello. A medida que el pelo se va debilitando y se va haciendo más fino, el cuero cabelludo permanece igual sin irritaciones ni ningún efecto evidente.
Universal: La alopecia areata universal es una enfermedad autoinmune, en la cual el mismo organismo produce anticuerpos contra una parte del folículo capilar. Se trata de la variante más extensa de la alopecia areata que es en realidad la misma enfermedad, pero con una afectación mucho más leve.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿DUELE?
No, puede ser un poco molesto en la tercera pasada.
¿CUANTO DURA?
Es variable, podríamos decir que entre 3 y 4 años. No quiere decir q pasado este tiempo desaparezca completamente, sino que precisa retoques leves.
¿QUIÉN SE LO PUEDE HACER Y QUIÉN NO?
Toda persona mayor de 16 años de ambos sexos. No puede hacérselo; embarazadas o en periodo de lactancia, en cicatrices recientes y si padecemos problemas capilares.
¿QUEDA NATURAL?
Si
¿SE MÉ PONDRA VERDE O AZUL COMO LOS TATUAJES?
No
¿PUEDE HACERSE UN INJERTO ANTES O DESPUÉS DEL MICROPIGMENTACIÓN?
Si, siempre que trascurra un tiempo prudencial.
¿SE PUEDE BORRAR?
Si, con láser.