IMPLANTE CAPILAR

Implante Capilar

Nuestra imagen…, factor que actualmente prima sin lugar a duda y por eso el pelo juega un papel tan importante. A los tratamientos para aparentar una mayor juventud, se une ahora la lucha contra la calvicie. En este sentido, el único procedimiento que ofrece la seguridad de recuperar el volumen capilar tanto para hombre como mujeres es el implante de pelo.

La técnica que se emplea en la actualidad es la del microinjerto (‘pelo a pelo’), ya que produce un resultado totalmente natural. Es el procedimiento que requiere de la redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos con el objetivo de introducir pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen, a su vez, las denominadas unidades foliculares.

 

Información sobre el microinjerto capilar

Durante los últimos años, la técnica de los Injertos Capilares ha evolucionado mucho. La técnica del Micro trasplante Folicular Suave permite aprovechar al máximo lo que llamamos el Capital Capilar, es decir, el número de cabellos programados genéticamente para crecer toda su vida. Esta técnica utiliza el Microscopio para la separación de los folículos, por lo que, se aprovecha casi el 100% de los injertos.
Al contrario de lo que pensamos, los cabellos hu­manos no crecen como unidades de un solo ca­bello. Muchas veces crecen en grupos de uno a cuatro. Estos pequeños grupos se llaman Unida­des Foliculares.
Existen dos técnicas de Microtrasplante Folicular: La técnica de extracción por banda, F.U.S.S y la extracción directa, F.U.E (Folicular Unit Extract).

Al contrario de lo que pensamos, los cabellos hu­manos no crecen como unidades de un solo ca­bello. Muchas veces crecen en grupos de uno a cuatro.  Estos pequeños grupos se llaman Unida­des Foliculares.

Existen dos técnicas de Microtrasplante Folicular: La técnica de extracción por banda, F.U.S.S y la extracción directa, F.U.E (Folicular Unit Extract).

 

La extracción directa, F.U.E (Folicular Unit Extract)

Los injertos capilares no aumentan la cantidad de cabellos, si no que los redistribuyen, utilizando el Capital Capi­lar del paciente situado en la zona de la nuca. Dicho Capital Capilar se enmarca entre ambas orejas y ocupa prácticamente toda la zona occipital. Es del interior de esta zona de donde se extraen los folículos, “zona do­nante”, para luego ser implantados uno a uno en la zona que lo precisa, es decir, en la “zona receptora”.

Los folículos extraídos están programados genética­mente para vivir toda la vida por lo que, seguirán cre­ciendo igual en la nueva zona donde se implantan y seguirán el ciclo normal de un cabello. Estos cabellos crecerán durante toda la vida.

 

Método FUE

Método FUE

Ventajas del injerto de pelo método F.U.E.

La técnica FUE actualmente es la mejor y más común opción de operación de trasplante-injerto de cabello por varias razones:

  1. Es un método de trasplante de pelo seguro y garantizado. Entre el 88% / 94% de los folículos crece en un plazo máximo de 6-9 meses después de la operación dando una apariencia muy natural. El resultado final se puede observar a los 12 meses.
  2. No deja cicatrices gracias al uso del bisturí electrónico con agujas de 0,7mm. y la prolongada experiencia de nuestro equipo médico.
  3. Esta operación ambulatoria se realiza con anestesia local, a fin de evitar al máximo el dolor causado debido a la alta sensibilidad de la cabeza y bajo la supervisión de personal médico.
  4. Las pequeñas costras causadas por la operación desaparecen en un máximo de 10-12 días después de la intervención.
  5. La extracción de un gran número de folículos en una sola sesión. Con nuestro equipo médico se pueden extraer hasta 5.500 folículos en una sola sesión, permitiendo cubrir una zona mayor a otros métodos. La operación suele durar unas 4-7 horas.

 

Desventajas del injerto de pelo método F.U.E.

La técnica FUE tiene también algunas desventajas:

Número limitado de folículos que podemos trasplantar según sea su zona donadora. Si su zona es extraordinaria en todos los sentidos puede sacarles unos 6.000 folículos (en algunos casos no podemos sobrepasar los 3.000).

El pelo en la zona donadora no vuelve a crecer, aunque no deja marcas, habrá una falta evidente de pelo en la zona donante, según el grado de densidad.

 

Fases de la extracción con F.U.E.

  • Fase

Es la última técnica. Con un bisturí cilíndrico (Micro Moto), el cirujano extrae directa­mente del cuero cabelludo “zona do­nante” cada Unidad Folicular.

Actualmente el proceso es mucho más fácil, con la ayuda de un equipo de extracción especializado y el uso del bisturí cilíndrico (con agujas de 0,7mm), el cual permite tratar un gran número de folículos pilosos en un tiempo más corto.

  • Fase

Después de haber extraído la Unidad Folicular, ésta es implantada en la zona a cubrir “zona receptora”.

Esta técnica no dejará ninguna cicatriz en la zona donante ya que el diá­metro del bisturí utilizado es igual o inferior a un milímetro.

 

Etapas del trasplante capilar – método

  1. Previos: Después del acceso al hospital, firma de documentación, análisis de sangre, traslado al quirófano y supervisión del doctor, se procede al rasurado de pelo y se dibuja una nueva línea frontal del cabello, antes del procedimiento, utilizando un marcador especial de acuerdo con el deseo del paciente y la supervisión del doctor.
  2. Anestesia local:  Aplicación de la anestesia local en la “zona donadora” por personal médico.
  3. Extracción de folículos: Se procede a la extracción de folículos o unidades foliculares, por nuestro personal médico especializado. Se utiliza un bisturí cilíndrico de unos 0,7mm de diámetro y no se daña la zona donante, que normalmente es la parte posterior de la nuca entre las orejas y el cuello. Esta extracción se hace en la zona aleatoriamente para que sea mínimamente invasivo.
  4. Preparación: Posteriormente, se lleva a cabo una preparación de los folículos pilosos extraídos y su glándula sebácea para colocarlos en un ambiente de cultivo adecuado, con la finalidad de que no pierdan sus propiedades.
  5. Apertura de canales: Después de aplicar anestesia local en la zona receptora, el cirujano procede a la apertura de los canales en el cuero cabelludo del paciente. Estos canales se realizan mediante el uso de la aguja electro-médica de 0,7 mm, dentro de la zona dibujada y de acuerdo con el número de folículos extraídos a injertar.
  6. Inserción de los folículos: Por último, se lleva a cabo la reposición de los folículos injertándolos en los canales abiertos.

 

PRP (Platelet Rich PLASMA) Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado de proteína plasmática rica en plaquetas derivada de sangre completa y centrifugada (para eliminar las células rojas de la sangre). Tiene una mayor concentración de factores de crecimiento que la sangre total, y se utiliza para estimular la curación, en particular en odontología ydermatología.
Como fuente concentrada de plasma sanguíneo y plasma acondicionado autólogo, el PRP contiene varios factores de crecimiento diferentes y otras citocinas que pueden estimular la curación de los tejidos blandos y las articulaciones. La indicación principal en medicina deportiva y ortopedia son las cepas musculares agudas, la tendinopatía y las lesiones musculares-fascia y la osteoartritis. En dermatología, la PRP se utiliza principalmente en dermatología para la alopecia androgénica, la cicatrización de heridas y el rejuvenecimiento de la piel.

 

GFH (Growth Factor Hair) Tratamiento capilar con Factor de Crecimiento

GROWTH Factor Hair es un tratamiento reactivador de las células capilares, que actúa regenerando, fortaleciendo y estimulando el crecimiento del cabello. Controla la caída del cabello, mejora la densidad, la calidad y el brillo y trata la alopecia sin efectos secundarios en hombres y mujeres. Este tratamiento consta del Champú, la Loción Capilar y las ampollas monodosis VMT GROWTH. Con la aplicación del champú y la loción capilar (tratamiento en casa) conseguimos la activación del folículo piloso que favorece la fase de crecimiento del cabello. Además, inhibe los factores causantes de la pérdida del cabello, recupera la estructura dañada y regenera la cutícula capilar al tiempo que frena la caída y la desvitalización del cabello. Además de tratar los problemas antes mencionados, la diferencia del tratamiento en casa (compuesto por el champú y la loción) y las ampollas monodosis VMT GROWTH, estas últimas son únicamente de uso profesional y tienen que ser aplicadas a través de aparatología específica. Al penetrar el cuero cabelludo sus principios activos regeneran el cabello desde el interior debido a que activan las células madre, por lo cual podemos tratar problemas de alopecia y lograr la aparición y el crecimiento del cabello.

.

LLÁMENOS
WhatsApp chat